El fervor y la devoción se vive y respira en los hogares de las familias católicas de Malpaisillo, pues se preparan para celebrar con mucha religiosidad La Purísima este 07 de diciembre, la materia prima para arreglar sus altares a la Virgen es la flor del árbol de Madroño, el cual se encuentra plantado en sus patios.
La familia Calderón Carvajal es un ejemplo vivo de la devoción hacia la Virgen, pues doña Mercedes y su hijo Yeral se preparan para esta fecha; este joven año con año pinta y repara las imágenes Marianas que las familias de Malpaisillo ocupan en sus altares, esto como parte de una promesa que el hizo.
«Yo le prometí a la Virgen que si aprobaba el examen de admisión, todos los años yo pintaría y repararía sus imágenes y que el dinero que recaudara de ese trabajo lo ocuparía para su altar« expresó el joven Yeral Calderón.
«Siempre ha arreglado el altar a la Virgen con flores de Madroño, pues es un árbol que para este tiempo del año está bien florecido y tiene un agradable aroma, es una tradición que heredé de mis padres«, manifestó la devota Honoria Carvajal.
#Canal4Noticias #VivaLaVirgen#VictoriaMariaTriunfo
Familias católicas de Malpaisillo utilizan flor de madroño para sus altares Marianos
?https://t.co/uYlTCnH1u1 pic.twitter.com/8eakubaUl8— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 29 de noviembre de 2017
«Es una tradición de las familias de Malpaisillo, adornar los altares con esas fragantes flores que reflejan el olor sagrado de Cristo; Dios sabe porque estás flores se dan en éste tiempo«, dijo Monseñor Sergio Abraham Soler.
Yeyling García
Corresponsal Multinoticias – Larreynaga
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2017 a las 3:30 PM