Luego de que Florentino Pérez dijera que no a la posibilidad de que Barcelona y Alavés jugarán la final de copa en el Bernabéu, la polémica ha salido a flote otra vez.
Lo cierto es que el presidente blanco tiene un motivo bastante grande para ‘vetar’ la presencia del club blaugrana al Santiago Bernabéu en la final de Copa.
Todo parece indicar que Florentino quiere evitar los actos vandálicos que se produjeron hace 20 años… en otra final de Copa.
En aquella ocasión, el Bernabéu fue el estadio encargado de hospedar el partido en el que Barcelona y Betis se disputaron la corona de Su Majestad, siendo los blaugranas los que se llevaron la victoria en la prórroga por 3-2.
El problema llegó cuando la celebración sobre el campo de los jugadores ‘culés’, varios grupos de aficionados violentos aprovecharon su estancia en la casa del Madrid para destrozar todo lo que encontraban a su paso.
Los actos vandálicos dejaron, entre otras cosas, los baños totalmente inhabilitados. El huracán de aficionados más radicales dejó urinarios rotos, y numerosas pintadas contra España y el Real Madrid.
Además de evitar un posible conflicto, Florentino quiere, que las obras del nuevo Bernabéu no sufran daños por culpa de los hinchas más radicales del Barcelona teniendo en cuenta que los Catalanes en los últimos años atraviesan problemas con España llegando al punto de pitar el Himno español precisamente en la final de copa donde Vascos y Catalanes estuvieron presentes
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2017 a las 3:06 PM