La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que el crecimiento económico mundial probablemente será más débil de lo esperado, debido a la lenta recuperación de los países ricos.
Otro de los elementos ubicados por la directiva está en una mayor desaceleración en los países emergentes.
Lagarde, también instó a economías emergentes como Indonesia a estar atentas a los efectos secundarios de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos.
Significó que esperan en el FMI que el crecimiento mundial siga moderado y probablemente más débil de lo esperado en julio pasado.
Lagarde emitió tales opiniones durante un discurso en el comienzo de su visita de dos días a la capital de Indonesia.
El FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3,3 por ciento este año, ligeramente por debajo del 3,4 por ciento del año pasado.
Lagarde señaló que la economía de China se desacelera, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se ajusta a un nuevo modelo de crecimiento.
Explicó que la transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los recientes años es compleja (señaló en referencia a China).
No obstante, Lagarde se mostró proclive a que las autoridades tienen las herramientas políticas y amortiguadores financieros para gestionar dicha transición.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2015 a las 9:07 AM