Las Familias católicas de la Ciudad de Ocotal recordaron la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo a través de la presentación de la Judea, la cual se ha convertido en algo más que una celebración religiosa.
Jorge Calderón, director de la obra, expresó que el objetivo es que todos sepan que Jesús además de su pasión y muerte por todos nosotros, nos dejó también esa resurrección en la que debemos creer.
También puedes leer: (+Fotos) León: Realizan tradicional salida de judíos en comunidad El Valle de las Zapatas en Larreynaga
“Cada día debemos resucitar en nosotros al hombre nuevo, cada día alejar el odio y violencia que alberga en el corazones de muchos, y desterrarlo totalmente, debemos ocupar nuestra mente en hacer el bien, en hacer avanzar a nuestro pueblo, a nuestra Nicaragua, esa es la enseñanza más linda que nos ha dejado Jesús, es el de amor y de perdón” destacó.
Durante la presentación se pudo ver y recordar con mucho amor los milagros, mensaje y sacrificio que el salvador del mundo hizo en la tierra
Ana Lúcela Meneses, quien interpretó a Claudia, la esposa de Pilato, dijo “poder participar en esta obra cultural es un privilegio que Dios me concede para poder evangelizar”.
Te puede interesar: (+Fotos) Cañón de Somoto con gran afluencia de turistas en esta Semana Santa
Asimismo hizo un llamado a las familias a recordar en estos días de Semana Santa esa entrega de amor de Jesucristo que dio su vida en la cruz para que podamos tener la certeza de una vida plena.
Al menos 35 personas participaron, quienes durante tres meses prepararon la demostración de la Judea, confección de los trajes de los diferentes personajes representativos de la época.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:54 AM