El Inatec inauguró las nuevas áreas de atención al público en su sede central, con lo cual se busca brindar un servicio con calidez y calidad a las empresas y población en general que realizan gestiones en esta institución del Gobierno.
La obra tuvo una inversión de 9 millones 149 mil 218 córdobas y consistió en la rehabilitación y equipamiento de las áreas de atención de Articulación y Servicio de Capacitación a Empresas, Acreditación, Registro y Certificación, Tesorería y Facturación.
Cabe destacar que en estas áreas se atiende un promedio de 405 gestiones diarias, entre ellas; solicitudes de capacitación a trabajadores de empresas públicas y privadas, emisión y reposición de títulos de carreras y cursos técnicos, solicitudes para apertura, funcionamiento y acreditación de centros privados, y pago del aporte del 2% de las empresas.
Asimismo, se hacen las gestiones de emisión de solvencias a las empresas aportantes y reposición de facturas, pago a proveedores, asesoría para la acreditación de un nuevo centro privado de capacitación y educación técnica, atención a centros públicos de capacitación y educación técnica en la acreditación de cursos, entre otras gestiones que a diario realiza la población.
En relación a esta obra, Freddy Manuel Silva, de S&S Consultores, dijo: “Estamos mejorando en todos los sentidos, en los últimos años hemos visto que la mejora ha sido innegable, la parte física es fundamental para que nosotros seamos mejor atendidos, porque ahora seremos mejores atendidos, la atención es muy profesional, ágil, rápida para que el país pueda avanzar”.
Por su parte, el compañero Walter Sáenz, subdirector ejecutivo, manifestó que esto es parte de “la restitución de derechos que el Gobierno brinda a toda la población”.
“El fin es combinar el calor humano con una excelente atención como se merecen las personas que realizan gestiones. Ahora la atención será mucho más rápida porque la tecnología es moderna y con condiciones dignas para los nicaragüenses”, afirmó.
Osmel Escobar, otro de los usuarios de los servicios de la institución, reconoció el esfuerzo que realiza el Inatec, por mejorar la atención. “Ahora es mucho más rápido, cada día va mejorando en todos los aspectos, condiciones óptimas, excelente atención, más rápido y efectivo lo que hace ser más productivo”, indicó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2017 a las 3:50 PM