Unos jóvenes de Irlanda usaron un delfín muerto como entretenimiento durante una fiesta realizada en una residencia de estudiantes.
A pesar de los efectos que hemos causado en el mundo (cambio climático) y la protección a ciertas especies de animales, hay gente que parece no entender el daño que causamos al medio ambiente, tal es el caso de un grupo de jóvenes irlandeses, quienes bailaron en una fiesta con un delfín muerto antes de lanzarlo a la calle por la ventana, informa el rotativo ‘Irish Independent‘.
El hecho sucedió en la residencia para estudiantes de Parchment Square en la ciudad de Cork, al sur de Irlanda.
En las siguientes dos imágenes difundidas en Snapchat, observamos a dos jóvenes aparentemente borrachos, quienes usan el cuerpo del animalito para bailar en la cocina, luego vemos el cadáver del delfín tirado en la calle. Una de las publicaciones que contenía las terribles fotografías estaba acompañada por el siguiente comentario: “recibí estas fotos de un amigo esta mañana. Aparentemente están en circulación. Son repugnantes. Creo que es una foca o un delfín”.
De igual manera, la publicación detalla que la residencia está dirigida por una empresa independiente y no está relacionada con ninguna de las universidades de la ciudad. Con referencia a sus fuentes, ‘Irish Independent’ ha indicado que esos dos jóvenes llevaron el cadáver del delfín al apartamento. No obstante, no se sabe de dónde lo sacaron. Según algunos informes, podría tratarse de una marsopa (un mamífero marino parecido al delfín).
Por su parte, un activista de la ONG Sea Shepherd Conservation Society, Paul Watson, también ha expresado su gran indignación por el caso: “pagaré 2.000 euros como recompensa por información que identifique a los dos hombres que bailaron con un delfín muerto y luego arrojaron el cuerpo por la ventana”, enfatizó.
Jorge Rojas – Variedades
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 3:00 PM