Ella es Alison que después de mucho sigue firme y con muchas ganas de vivir.
En el 2015 Alison Rieman estaba cumpliendo todos los objetivos de una vida fitness: iba al gimnasio casi a diario, comía apropiadamente y ganó cerca de 7 kilos de puro músculo. Desgraciadamente, ese mismo año también fue diagnosticada con leucemia, y debido a esto, tuvo que enfrentarse a una quimioterapia bastante agresiva, si quería sobrevivir.
Además, durante la primera quimioterapia, una toxina gangrenosa golpeó su estómago, matando seis pulgadas de su colon. Rápidamente, los doctores la llevaron a un quirófano, y para salvar su vida le hicieron una colostomía, procedimiento que la obligó a pasar los siguientes seis meses en el hospital hasta perder 18 kilos, junto con toda la masa corporal que había conseguido.
En una entrevista para UNILAD, Alison menciona:
“Mientras viví en un centro para el cáncer, estaba débil todo el tiempo, no podía ni siquiera caminar de mi cama al baño. Cuando regresé a casa, algo tan simple como caminar por la casa era una verdadera batalla. Salí del hospital siendo realmente flaca y huesuda”.
En este entonces pesaba tan sólo 46 kilos, pero un año y cinco meses después de ese diagnóstico, y tras haber vencido al cáncer, ahora luce así, en esta foto que publicó en Instagram:
Alison estaba muy interesada en el fitness y hacía levantamiento de pesas como pasatiempo; pero tras empezar con el tratamiento contra el cáncer, no podía esperar para levantarse de la cama y empezar de nuevo y regresar al gimnasio. No obstante, las pesas y el entrenamiento tuvieron que esperar mientras peleaba otra lucha, quizás la más difícil de su vida: la batalla contra el cáncer
Así que durante su travesía contra la enfermedad, esta bella chica decidió documentar toda su terapia para mostrarle al mundo lo que es vivir con cáncer y cómo es volver a ponerse de pie después de la leucemia.
Ahora no sólo es está en el camino para recuperar su condición antes de la leucemia, sino que se ha convertido en una inspiración para cerca de 8000 personas que siguen su travesía en Instagram.
“He tenido una respuesta muy positiva. He recibido cientos de mensajes privados que me aseguran que he inspirado a personas que ni siquiera conozco». Saber que mi recorrido ha inspirado a otras personas me da un aliento extra para seguir adelante.
“Mi consejo es este: va a ser un reto. Incluso para alguien que no está enfermo es bastante difícil, así que no seas muy duro contigo mismo. Va a tomar tiempo, así que sé paciente. Algunas personas no comprenden que un progreso lento sigue siendo un progreso, pero no lo hagas más lento renunciando. No va a ser fácil, solo te harás más fuerte… y para los sobrevivientes, si has resistido el cáncer, puedes soportar el entrenamiento”.
Ahora Alison, tras un año de haber ganado la lucha contra el cáncer, ha vuelto a levantar pesas y poco a poco recupera el cuerpo que en algún momento tuvo. Quizás puedas pensar en esta increíble historia la próxima vez que estés pensando en renunciar al gimnasio tras 15 minutos de haber empezado.
Fuente: laguiadelvaron
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2017 a las 4:06 PM