La edad no tiene alcances de emprender, y la creatividad tampoco, para un niño de 14 años que desde su corta edad, le gusta hacer figuras; lo más impresionantes de estas creaciones es que la materia prima que utiliza, son metales que obtiene del reciclable que salen del taller de mecánica de su progenitor.
Álvaro José Castro Sánchez, es estudiante del noveno grado del Instituto Nacional de Oriente, “Pedro Arauz Palacio”, un adolescente que desde ya, espera emprender un negocio donde vender sus productos con nuevas innovaciones con sistema de robótica.
“Desde muy pequeño empecé hacer cosas con papel, casas, manualidades, helicópteros. Yo aprendí porque me gustaba hacer toda esas cosas, antes la hacía de papel y ahora las hago de hierro”, recordó el Álvaro José
El tiempo de elaboración no es un problema, Álvaro asegura que dedica el tiempo libre a darles forma a las distintas figuras como: tanques de guerra, motocicletas y algunas especies de animales.
El menor aprendió la soldadura con su padre y tío, quien lo orienta de como hacer las artes a base de hierro, pero, él es quien elabora las creaciones, mismas que espera llevar a ferias y demostrar tu talento.
“Me gustaría demostrarle al pueblo de lo que soy capaz de hacer”, dijo con mucha firmeza el Álvaro.
Un niño con tanto talento e innovador, es un orgullo para un padre de familia que lo visiona como un excelente diseñador y artista, pues según el señor Álvaro José Castro Moraga, padre del menor, este ha sido curioso e inventor.
“Me va a superar este hombre, yo he hecho muchos trabajos en varias parte, pero, este muchacho va a ser un soldador bárbaro, con creatividad y diseño. El próximo año va entrar en el INTECNA, para que estudie ahí”, expresó el señor Álvaro Castro Moraga
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:21 PM