Algunos usuarios de las redes sociales aseguraban que esta extraña criatura había sido engendrada luego de que un hombre violara a la oveja.
Los pobladores de Lady Frere, una provincia Oriental en Sudáfrica, están sorprendidos por el nacimiento de una extraña criatura que ha causado el pánico entre los agricultores y productores de la zona, quienes creen que la criatura dada a luz por una oveja es enviada por el diablo.
Desde que se difundieron las imágenes en las redes sociales, han surgido muchas teorías, incluso algunas aseguran que un hombre de la localidad violó al animalito, por lo que el extraño ser, nació siendo mitad humana.
El departamento de Desarrollo Rural de Cabo Oriental, envió a expertos para realizar las respectivas pruebas después de que las imágenes se difundieran por toda la red.
Sheep in South Africa gives birth to 'half-human half-beast.' Locals say it has been sent by the devil… https://t.co/q2qbvikYPG pic.twitter.com/aHywMxTWop
— LADbible (@ladbible) 22 de junio de 2017
La verdad detrás del mito
De acuerdo a los expertos, la criatura que nació muerta si se asemejaba a un ser humano, pero no tenía ni una parte humana.
No se trata de una broma, sino de un cordero severamente deformado que fue concebido por una oveja infectada por una extraña fiebre en una etapa temprana del embarazo.
The half human/half sheep we are discussing https://t.co/Ih1Eb6k95O
— Greg Hill (@GregHillWAAF) 23 de junio de 2017
Expertos desmienten “violación humana”
Los expertos dieron a conocer que la oveja tiene 28 pares de cromosomas, y los seres humanos tienen 23, lo que descarta el mito de que la unión de un óvulo de oveja y un esperma humano puede conducir a una forma de vida viable.
El momento de gestación del cordero fue un tiempo de abundante lluvia que ocasiona muchos mosquitos que son portadores de virus que causan la Fiebre del Valle del Rift en las ovejas, y como resultado el feto falló en formarse correctamente.
¿Habías visto algo así antes?
Jorge Rojas – Variedades
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2017 a las 9:42 AM