Una pandilla de niños de diferentes tamaños se sumerge en una poza de tono verde.
A unos cuantos metros las brasas de un pequeño fogón cocinan los alimentos de una numerosa familia, mientras uno que otro intrépido se apuesta sobre la peña más alta para cobrar impulso y lanzarse a lo profundo de la poza.
En otra escena, un grupo de bañistas ahoga el calor bajo una nutrida corriente, cuyas gotas salpican en las rocas que rodean el lugar.
Es El Salto, un centro turístico del municipio de San Rafael del Sur, que ha recobrado vida gracias a las obras de inversión que ha realizado la alcaldía municipal.
El nuevo rostro de este populoso balneario luce una plaza en la entrada, una terraza poblada de mesas y asientos. Los visitantes también pueden preparar sus propios alimentos en las cocinas habilitadas en el lugar.
El compañero Noel Cerda, alcalde de este municipio indicó que “desde el año pasado se ha trabajado en la re habitación de El Salto. Hasta el momento se han invertido 1 millón 900 mil Córdobas.
#AmorAlaMadreTierra
Grandes y chicos pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en las cascadas de San Rafael del Sur @kiaraliz89 pic.twitter.com/km8kUQjZws— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de abril de 2017
Con la rehabilitación del lugar ha aumentado el número de visitantes. Familias de las ciudades aledañas llegan a refrescarse en sus aguas.
El centro turístico El Salto está ubicado a 10 minutos del casco urbano de San Rafael del Sur.
Las bellas cascadas del municipio de San Rafael del Sur, departamento de #Managua #AmoraNicaraguaCorazonVerde @Canal4Ni pic.twitter.com/8aO65cKlgX
— Kiara Muñoz (@kiaraliz89) 22 de abril de 2017
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2017 a las 4:22 PM