HOUSTON – ESTADOS UNIDOS / En el Béisbol de las Grandes Ligas, el lanzador zurdo Framber Valdez lanzó juego sin hit ni carrera, en la victoria de los Astros de Houston 2-0 sobre los Guardianes de Cleveland el martes por la noche en el Minute Maid Park.
El no hitter de Valdez se dio solamente horas después de que se diera la noticia de que los Astros se hicieran de los servicios del as Justin Verlander que viene de los Mets de Nueva York en la fecha límite de cambios y que sin duda llega a fortalecer la rotación de abridores de Houston.
- También puedes leer: Granada con paliza incluida le gana serie al Bóer
El único bateador que se le embasó a Valdez fue su compatriota, Óscar González a quien le dio una base por bola abriendo el quinto episodio rompiendo una racha de 12 bateadores retirados de manera consecutiva, sin embargo, no permitió mayores libertades al dominar a David Fry en elevado al jardín central y a Will Brennan en rola a la segunda que sirvió para doble play para de esta manera haber enfrentado al mínimo de 27 adversarios.
PRIMER LANZADOR ZURDO EN LA HISTORIA
El dominicano trabajó las nueve entradas, sin hit, sin carrera, otorgó un boleto mientras recetaba siete ponches, en una hazaña donde realizó 93 lanzamientos, de ellos 65 fueron por la zona de strikes.
Valdez se convirtió en el primer lanzador zurdo en la historia de la franquicia al limitar a los Guardianes a un boleto, También calificó como un “Maddux” (blanqueada de juego completo con menos de 100 pitcheos).
Fue el no-hitter número 16 en la historia de los Astros y el primer no-no del club de juego completo desde que Verlander lanzó su tercer juego sin hit ni carrera el 1 de septiembre del 2019 en Toronto. Los Astros tiraron dos no-hitters combinados el año pasado, incluyendo uno en la Serie Mundial. Ahora, Verlander y Valdez nuevamente encabezan una rotación que podría hacerse sentir en la lucha por la postemporada del Béisbol de las Grandes Ligas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2023 a las 9:34 AM