El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, informó este miércoles que va a querellarse contra los gigantes tecnológicos Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas” con empresas emergentes francesas.
«Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas«, en lo que concierne a las llamadas start-ups, dijo a la emisora RTL.
Le Maire se quejó de que Google y Apple no solo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuper recuperan los datos de éstas y «pueden modificar unilateralmente los contratos«.
En opinión del ministro, esta situación es «inaceptable». «Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse«, indicó.
Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en «una sanción de millones de euros«, como parte de la estrategia a escala internacional que lleva adelante Francia para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2018 a las 9:53 AM