El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), emitió un comunicado en rechazo a la nueva agresión del gobierno colonialista e imperial de los Estados Unidos hacia el noble pueblo nicaragüense.
A continuación, el comunicado íntegra del FNT:
Frente Nacional de los Trabajadores
COMUNICADO
Hermanos nicaragüenses:
El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua en representación de más de 750 mil trabajadores sindicalizados ubicados en todos los sectores de la economía nacional, rechaza toda acción injerencista, arbitraria y manipuladora del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Nicaragua.
Condenamos la insolencia, la prepotencia y la acción intervencionista en los Asuntos Internos de Nicaragua. Estamos claros que esa acción no es más que una agresión contra nuestro pueblo y deben saber que l@s trabajador@s la repudiamos y nos disponemos con todas nuestras fuerzas para la defensa de nuestra soberanía y dignidad.
El FNT respalda todas las acciones ejecutadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional que están fundamentadas en el respeto de la Constitución Política y el marco jurídico de Nicaragua, con énfasis en la Ley No 1055 de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz y la Ley No 996 Ley de Amnistía.
También condenamos las acciones desestabilizadoras orquestadas por los grupos de oligarcas vende patria que impulsan sanciones arbitrarias y bloqueos comerciales y económicos contra nuestro pueblo, esos traidores de la patria que prefieren la guerra y no la paz.
Los trabajadores y trabajadoras exigimos el respeto de la soberanía de Nicaragua y el cese de toda injerencia norteamericana en los asuntos internos de Nicaragua.
No debe quedar ninguna duda que respaldamos firmemente a nuestro gobierno, a nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Vicepresidente Rosario Murillo y a todas las autoridades de nuestro país para que se sigan aplicando con firmeza y energía el respeto a nuestra Constitución y las leyes que rigen en nuestro país.
A l@s trabajador@s y sus familias, al heroico pueblo de Nicaragua, les decimos y ratificamos que igual que ayer en la lucha contra la dictadura de Somoza, en la defensa frente a la agresión mercenaria yanki, en la lucha contra el neoliberalismo, en la defensa y profundización de la revolución popular sandinista, siempre estaremos con nuestro pueblo en primera línea y acompañaremos a nuestro gobierno para que se respete nuestra soberanía y autodeterminación.
Dado en la ciudad de Managua, a los 10 días del mes de Junio del 2021
Coordinación Nacional
Frente Nacional de los Trabajadores (FNT)
¡LA SOBERANIA DE UN PUEBLO NO SE DISCUTE.. SE DEFIENDE CON LAS ARMAS EN LA MANO!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!