En ocasiones tratamos de mantener una buena salud, y es por eso que consumimos ciertos alimentos que consideramos sanos, pero en realidad el exceso de estos puede afectar algunos órganos de nuestro cuerpo.
En esta ocasión te mostramos los alimentos que consideramos saludables, pero que muy probablemente pueden afectar nuestro hígado.
Alexéi Buyevérov, doctor en Ciencias Médicas y profesor de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov, destacó que decenas de personas alrededor del mundo sufren de una enfermedad del hígado conocida como esteatohepatitis no alcohólica, la cual es causada por el exceso de grasa y azúcar.
{loadmoduleid 260}
- También puedes leer: Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a familias afectadas por Tornado en Managua
Esta a superado a la enfermedad hepática alcohólica, con la que guardan ciertas similitudes. La esteatohepatitis se trata de una lesión crónica en la que se deposita un exceso de grasa en el hígado, que se inflama y puede desarrollar fibrosis y cirrosis.
Esta enfermedad puede terminar con la diabetes tipo 2, ataques cardíacos y apoplejías debido a la aterosclerosis de vasos, insuficiencia hepática y carcinoma del hígado.
{loadmoduleid 267}
- Te recomendamos: Centroamérica en Bélgica saluda el 199 aniversario de Independecia
Por ejemplo, muchas veces consumimos jugos que contienen fructosa, esta se convierte en grasas que luego son depositadas principalmente en el hígado y estimulando la inflamación.
Sin darse cuenta las personas consumen alimentos con un alto contenido de ese tipo de azúcar, considerándolos buenos para la salud.
{loadmoduleid 266}
- Te puede interesar: Café nicaragüense continúa posicionándose en el mercado británico
El doctor señaló que, si consumimos en exceso algunas frutas, sobre todo las tropicales, pueden perjudicar nuestro hígado. Una de las cosas que el médico recomendó es tener especial cuidado con la miel, ya que esta tiene alto contenido de fructosa.
Darling Huete – Canal 4
{loadmoduleid 259}
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:28 PM