Frutas de la temporada de verano comienzan a llegar a los mercados

En el Mercado Mayoreo los comerciantes ya están ofreciendo las frutas de la temporada de verano, como mandarinas, sandías, papayas, piñas, melones y mamones.

Según los comerciantes, el precio de las frutas se mantiene estable y comentaron que los productos son frescos, traídos principalmente del departamento de Masaya.

«Los precios de la mandarina están accesibles porque están en flota. La mandarina para fresco está a 20 córdobas la docena y las de chupar están a 4 por 20 córdobas. Las sandías varían de precio según su tamaño, las grandes van desde 80 a 100 córdobas y las pequeñas hay de 20 a 40 córdobas. Tenemos bananos a 15 la docena», indicó Elia Jirón, comerciante de frutas y verduras en el mercado Mayoreo.

Fany González, destacó que ella en su tramo ofrece nísperos, mandarinas, papaya, limones y toda variedad de verduras.

«Tenemos nísperos a 40 córdobas la docena, tenemos naranjas, piñas, melones… todo esto viene de Masaya y gracias a Dios los precios se mantienen», explicó.

La marchanta Juana Carranza, comentó que ahorita está en flota varias frutas como la naranja, la mandarina, el banano, el jocote y la papaya.

«Tenemos naranjas a 80 el 100, el banano lo tenemos a 10 córdobas la docena, la piñas están a 10 o 15 córdobas… cuando hay producto se mantienen los precios, pero cuando no hay se ponen caros, pero este es su tiempo de varias de estas frutas por eso están baratas», dijo Carranza.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2016 a las 3:54 PM