Una tienda de productos varios fue destruida por las llamas en el sector de Ciudad Jardín del Mercado Oriental, este 27 de diciembre.
Los dueños de la tienda La Plazita, no imaginaban que las cosas se saldrían de control, y que las llamas amenazarían rápidamente con propagarse a las otras tiendas vecinas, del concurrido centro de compras de Managua.
En pocos minutos llegaron los primeros camiones de Bomberos, mientras tanto la solidaridad de los comerciantes y trabajadores ya habían empezado a evacuar los productos, para salvar la mercadería de las llamas.
A ratos las calles se llenaban del humo toxico, el que afecto a varios bomberos que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja.
#Canal4Noticias
Fuerte incendio destruye tienda La Plazita en el Mercado Oriental
Vía: @jjuancortez pic.twitter.com/xUho9r9tnR— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de diciembre de 2017
Se trabajó a toda prisa y no se permitió que el fuego avanzará. El recuerdo de los incendios de hace años y los más recientes, atemorizó a toda la zona comercial del mercado, por lo que muchos optaron por sacar sus mercaderías y cerrar sus tramos. Se realiza la investigación para determinar las causas del incendio, el que inició en la parte superior del área de bodega de la tienda.
El incendio ocurrió en la temporada alta para el comercio en el Mercado Oriental. El dueño de la tienda explicó que acababa de llenar con mercadería su negocio, y aunque no precisó a cuánto ascienden las pérdidas materiales, se maneja extraoficialmente que supera los 8 millones de córdobas.
El plan de respuesta fue todo un éxito, en cuanto se frenó el incendio y ninguna persona resultó herida. Los ejercicios multiamenazas y el trabajo para ordenar las vías de acceso al mercado, han permitido mejorar las respuestas ante la emergencia.
Juan Cortez -Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2017 a las 11:40 AM