Fuertes turbulencias de un vuelo de Singapore Airlines deja un muerto y varios heridos

Imagen cortesía / Interior del avión luego de la turbulencia.

TAILANDIA / Un avión de la aerolínea Singapore Airlines, que volaba de Londres a Singapur, fue sacudido por fuertes turbulencias provocando la muerte de británico de 73 años y 30 heridos.

El avión, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió el incidente.

El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, adonde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ACCIDENTE

“Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta el comunicado publicado en la red social X.

En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, comentó que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.

La aerolínea precisó que el número de heridos es 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok. Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y tripulación recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explican desde la compañía.

AVIÓN PERDIÓ ALTITUD SÚBITAMENTE

Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapore Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37 mil a los 31 mil pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.

“En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto”, declaró Kittipong a los medios.

El ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de mayo de 2024 a las 1:25 PM