Los fuertes vientos que desde el día sábado azotan la Región Costa Caribe Norte, debido al paso de un frente frío, han destruido parte del techo de la iglesia San Pedro Apóstol de Bilwi.
El padre Yifer James, párroco de esta iglesia, hizo un llamado hoy por la mañana para que los feligreses y todas las personas de buen corazón, acudan a las instalaciones a apoyar, ya que los fuertes vientos tienen destruido parte del techo del área del púlpito de la iglesia católica San Pedro de Bilwi.
El padre James al ser abordado dijo que “en este momento estamos pidiendo para que nos vengan a apoyar. Vamos a necesitar láminas de zinc, madera, clavos, hierro, y si pueden contribuir con dinero en efectivo, también lo vamos a estar recepcionando en la casa cural”, expresó el párroco.
El padre anunció que la misa solemne que se realizaría el día 12 en honor a la Virgen de Guadalupe ya no se llevará a cabo en la iglesia San Pedro, debido a la situación que está pasando, “vamos a trasladar la misa a los predios del Colegio Niño Jesús” anunció el presbítero.
El compañero Yamil Zapata, Secretario Político departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, dijo en horas temprana que “ya los bomberos y el Ejército de Nicaragua están apoyando desde ya la reparación de lo destruido en la iglesia. En este momento se están instalando unos andamios, estamos haciendo lo humanamente posible, pero son fuertes los vientos y nos hacen falta equipos”, expresó.
La radio Bilwi Stereo está llevando a cabo un hablatón, con el objetivo de recolectar fondos para la reparación del techo de la iglesia San Pedro. La población católica y no católicos de Bilwi han dado su apoyo con láminas de zinc, madera, hierro y clavos para la reparación de la iglesia católica.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Bilwi
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de diciembre de 2017 a las 12:06 PM