Las fuertes ráfagas de vientos registradas en las últimas horas en gran parte del territorio nacional han ocasionado afectaciones en algunas viviendas de las comunidades del departamento de Jinotega, esto debido a que los inmuebles afectados se encontraban un tanto deteriorados debido al paso del tiempo.
En el Barrio Homero Guatemala, la vivienda de María del Socorro Alvarado, resultó con el techo semi destruido, misma en la que habitan tres adultos y cinco niños. Así mismo, en el Barrio Germán Pomares I etapa, la vivienda de Guadalupe Gómez también resultó con el techo de su humilde vivienda dañada. Otra vivienda afectada es la de Guadalupe Gadea, una anciana de 85 años, la que fue trasladada a un hogar sustituto.
Llamas afectan propiedad privada
En un reporte de incidencias dado a conocer por el Gobierno, se informó que en el departamento de Estelí, Comunidad El Dorado, resultó totalmente incinerado un galerón de tabaco de aproximadamente 100 X 25 metros, perteneciente a la empresa A.J Fernández, ubicado en el kilómetro 154 carretera Panamericana.
El incidente inició a las siete de la noche del 25 de diciembre y fue controlado por los bomberos a las 11:58 minutos de la noche, ocasionando únicamente daños materiales.
Así mismo, en el Barrio 19 de Julio, la vivienda del señor José Parrales resulto quemada parcialmente, ocasionando pérdidas materiales a los habitantes del inmueble.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de diciembre de 2015 a las 4:54 PM