Garantizar la soberanía de nuestras aguas, brindar protección a la flota pesquera y luchar contra la piratería, son algunas de las tareas cumplidas por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua durante este año, a través de las diferentes acciones realizadas, garantizando de esta manera la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
“Tenemos una misión muy importante en cuanto al resguardo de la flota pesquera, la cual radica en la Misión Paz y Soberanía “General Sandino” misma que desarrollamos en las aguas restituidas del Caribe y en la que mantenemos permanentemente nuestras fuerzas a través de guardacostas y lanchas rápidas patrullando esa zona. Además hemos cumplido con la lucha contra el narcotráfico dentro de la estrategia de muro de contención” afirmó el Contraalmirante Marvin Elías Corrales, Jefe de la Fuerza Naval.
A través del trabajo de lucha contra el narcotráfico, la Fuerza Naval ha logrado la incautación de dos mil 400 kilos de droga y 18 lanchas utilizadas para el narcotráfico, así como la captura de personas indocumentadas. De igual manera, se ha garantizado la soberanía de nuestras aguas sobre todo en el sector del Caribe.
“El resultado es toda una estrategia que tiene que ver con el accionar de nuestro país para garantizar los niveles de seguridad. En cuanto a la soberanía de nuestro territorio nacional, hemos venido trabajando con la armada de Colombia, buscando cómo evitar que la situación en el Caribe presente algunas complicaciones, lo cual ha permitido que no se registren incidentes entre ambas naciones y que nuestros pescadores desarrollen su labor sin contratiempos” destacó Corrales.
En cuanto a las tareas a desarrollar durante el fin de año, la fuerza Naval continuará trabajando de cara a garantizar la seguridad de las familias, sobre todo aquellas que acostumbran asistir a los balnearios durante las vacaciones.
“En las fechas de navidad y fin de año, muchas familias concurren a los balnearios y entonces nosotros en estrecha coordinación con distintas instituciones estaremos para brindar atención a las familias en caso de ser necesario. Así mismo, mantenemos el acompañamiento a los pescadores, tomando en cuenta que las condiciones del clima varían contantemente, sobre todo las marejadas y la velocidad de los vientos” finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de diciembre de 2015 a las 4:58 PM