El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 5 al 11 de febrero de 2021, brindó protección y seguridad a 2 buques mercantes con 233.294 toneladas métricas de mercadería de importación, además se atendieron a 3 buques tanque con 4,980 barriles de diésel, 400 barriles de gasolina y 200 barriles de búnker.
Se atendieron 35 barcos de cabotaje con 1,500 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.
De igual manera, a 84 barcos de la flota pesquera industrial que arribaron en los puertos de Corn Island y El Bluff, contribuyendo a la producción de178,811 libras de producto marino.
Se emplearon 45 efectivos militares, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares; además, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.