Funcionarios del IND y los Ministerios de la Familia y de la Mujer rinden homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto

Imagen Multinoticias / Funcionarios del Gobierno de Nicaragua entregando ofrenda floral en el monumento del General José Dolores Estrada en la Hacienda San Jacinto.

MANAGUA – NICARAGUA / Funcionarios y funcionarias de diversas instituciones del Gobierno de Nicaragua se reunieron en la histórica Hacienda San Jacinto para conmemorar el 202 aniversario de la independencia de Nicaragua y el 167 aniversario de la gran Batalla de San Jacinto.

Este emotivo evento contó con la participación de líderes gubernamentales y representantes de distintos sectores.

La Ministra de la Familia, Johana Flores, destacó el orgullo y el amor patrio con el que se recordó esta gesta de dignidad.

AMOR PATRIO

«Esta mañana el Ministerio de la Familia con mucho orgullo y con mucho amor patrio conmemoramos esta gesta de dignidad de hermanos valientes que se enfrentaron a los filibusteros por amor a la patria«, señaló la Ministra de la Familia.

Los servidores públicos presentes reafirmaron su compromiso de trabajar con amor y solidaridad en pos de una patria libre, soberana e independiente.

Gladys Holmes, Vice Ministra de la Mujer, destacó, «hemos venido llenos de orgullo y compromiso patriótico como servidores y servidoras públicas de nuestro Ministerio de la Mujer rindiendo homenaje a esos hombres que vinieron aportar en la defensa de Nicaragua bendita y siempre libre en aquella fecha donde se marcó un hito en la historia sobre la defensa de la independencia y seguimos firmes en la defensa de la paz.»

HÉROES DE LA PATRIA

El director de Recursos Humanos del Instituto Nicaragüense de Deportes, Juan Carlos Martínez, recordó la importancia de la sangre derramada por los héroes de la patria y cómo su sacrificio sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.

Nicaragua conmemora este evento histórico año tras año como un recordatorio de la epopeya que marcó un antes y un después en la historia de la nación centroamericana, cuando se logró la victoria sobre los invasores liderados por William Walker.

La jornada en Hacienda San Jacinto se convirtió en un acto de unidad y patriotismo, en el que se rindió tributo a los valientes que aportaron la independencia y la soberanía de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2023 a las 11:32 AM