La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República recordó este lunes al hermano Gabriel de Jesús Vado Ruiz, miembro de la Policía Nacional y asesinado el año pasado por grupos terroristas y golpistas.
La Vicepresidenta hizo énfasis en que «todos recordamos como fue vilmente asesinado, después de haber sido torturado en los tranques de la muerte y en un centro de operaciones que tenían los golpistas, terroristas, criminales, enemigos de la paz y del trabajo a los que tiene derecho el pueblo nicaragüense«.
Recordó como después de haber sido secuestrado, torturado y asesinado el compañero Gabriel de Jesús Vado Ruiz, «fue sacado para quemarlo allí por los tanques de MEBASA en Masaya y celebraban bailando alrededor de su cuerpo y hubo quienes llamaron, todos sabemos quiénes son, quienes llamaron regañando a los que estaban exhibiendo el cuerpo prendido por las llamas diciendo: lo hubieran tirado en un escusado, eso no se hace. Todos sabemos quiénes fueron, todos sabemos quién llamó; pero nosotros como pueblo de Dios también tenemos que pasar página sin olvidar y hacerle ver a quienes participaron en estos crímenes de odio que Nicaragua quiere paz».
- También puedes leer: (+Video) Julio Buitrago, en Nicaragua brilla hermosa la paz
Destacó que Nicaragua ha logrado restaurar y recuperar el cariño «y como decía nuestro Comandante Tomás: nuestra venganza personal si es que tiene cabida es que el país esté en paz, que las familias trabajemos en paz, que podemos ir de un lugar a otro porque tenemos derecho a desplazarnos en paz y tranquilidad, somos un pueblo de paz«.
Señaló que «esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro, anti cristiano, inhumano que vivimos aquí no volverá, no se repetirá jamás, no pudieron, ni podrán; aquí reina Jesús por siempre, aquí reina el amor«.
Honramos la bandera azul y blanco
En otro tema la Vicepresidenta comentó que cada 14 de julio se celebra el día de la bandera azul y blanco, nuestra bandera nacional, «la bandera que refleja nuestro cielo y nuestro compromiso de pueblo con la paz, con la libertad, con la unidad, con los valores de familia y comunidad«.
Dijo que en Nicaragua «Nos sentimos contentos de haber trabajado duro con lo mejor de nosotros mismos para restaurar el honor de esa bandera mancillada por unos cuantos, mancillada por los enemigos de la paz, mancillada por quienes traicionan a Nicaragua y sobre todo al pueblo nicaragüense, por quienes destruyeron la economía, quienes produjeron dolor, sufrimiento y desgracia«.
Finalmente, destacó que ahora la bandera de Nicaragua ha sido rescatada por las manos heroicas, laboriosas, trabajadoras, honradas y dignas del pueblo nicaragüense.
Hamilton Galeano – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:00 PM