Algunos de los usuarios más famosos pueden ganar varios millones de euros al año.
Desde Creators.co, llega un interesante artículo de Marcus O’Shea que trata el tema de los aficionados que crean plataformas de video con sus juegos preferidos y sus ganancias económicas. A estas alturas del innegable fenómeno es de dominio público que las cifras de beneficios anuales llegan a ser millonarias. Se trata de casos muy concretos pero existe un buen número de estos usuarios que, sin llegar a cifras tan altas, también consiguen ganar bastante dinero con sus videos.
El periodista se centra en el funcionamiento Estados Unidos de Twitch, un portal muy conocido por todos los aficionados a los videojuegos, y las recompensas económicas que ofrece a sus usuarios más populares. El primer paso sería entrar en el «partner program» de la plataforma, para lo que se necesita un mínimo de 500 seguidores en el canal y al menos tras actualizaciones semanales. Una vez dentro de este programa y con una dedicación profesional, el canal podría generar unos beneficios de entre 2.000 y 5.000 gracias a los suscriptores mensuales. Estos pagan algo menos de 5 euros mensuales para apoyar a sus streamers preferidos. Esa cantidad se reparte entre el usuario y la plataforma, y se completa con los ingresos generados por la publicidad y las visualizaciones de YouTube, que en casos de nivel medio reporta una media de dos euros por cada mil impactos.
Multiplicando, un canal de Twitch con 10.000 visitas mensuales y 250 suscriptores hará ganar a su propietario algo más de 3.000 euros mensuales fruto de la publicidad y más de 600 por los suscriptores. Si sumamos el porcentaje generado en YouTube, el total llega con facilidad a los 4.000 euros mensuales.
Si saltamos a los streamers con mayor número de seguidores, contados ya en millones de personas, el aumento de la compensación económica irá a la par. No ha de extrañarnos que estrellas internacionales de este medio como Pewdiepie pudieran llegar a ganar con sus videos cifras en torno a los 4 millones de euros al año.
Estas últimas cifras se limitan a un número muy restringido de «estrellas del streaming», pero existe una cantidad muy importante de usuarios de Twitch que de manera regular alcanzan cómodamente una ganancia mensual de varios miles de euros jugando a sus títulos preferidos.
Fuente: 3D Juegos
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2017 a las 4:43 PM