El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés reafirmó que el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Aérea tienen plena conciencia que trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz aportan al desarrollo nacional.
En el acto del 37 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea, Avilés recordó que esa unidad militar nació en 1979 de hombres y mujeres que lucharon por la liberación de Nicaragua y se dieron a la tarea de crear la Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea, hoy Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
«Han sido largos años de entrega diaria, trabajando con patriotismo, disciplina y dedicación en la creación y desarrollo de este tipo de fuerza», indicó Avilés a la par que reconoció los aportes y sacrificios de los miles de nicaragüenses que se integraron a ese componente militar de una nueva Fuerza Aérea surgida del pueblo y al servicio de su pueblo.
«Ellos y ustedes en estos 37 años han cumplido a la Patria resguardando nuestro espacio aéreo y defendiendo la soberanía nacional con valentía y firmeza», aseguró.
Avilés dijo que la Fuerza Aérea además de cumplir con sus misiones militares ha dejado constancia de su solidaridad y valentía en los momentos difíciles donde la vida de los nicaragüense ha estado en peligro.
«Sus actos de heroísmo han quedado grabados en la memoria de todos los nicaragüenses y forman parte de la historia de nuestra institución en la defensa y protección de nuestro pueblo», valoró.
En ese sentido, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea para resguardar y defender la soberanía nacional apoyando a la Fuerza Naval en el patrullaje de los mares, principalmente en el Caribe.
También destacó el apoyo de la Fuerza Aérea a las fuerzas terrestres para el cumplimiento de los planes operacionales y contingentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como con el plan de seguridad en el campo.
Otro de los aspectos importantes que resaltó fue el esfuerzo y dedicación en las labores de búsqueda, salvamento y rescate antes situaciones de desastres y naufragios.
Destacó el trabajo coordinado con otras instancias como el destacamento de protección y seguridad aeroportuaria, la dirección de información para la defensa, Aeronáutica Civil y la Policía Nacional.
Además, Avilés reconoció el esfuerzo y dedicación de ingenieros y personal técnico en la reparación y mantenimiento de nuestros medios aéreos y de manera especial en el trabajo que realizan en la construcción de nuevos talleres en el marco del Plan de modernización y desarrollo con el apoyo de la Federación de Rusia.
Avilés manifestó que la Fuerza Aérea también ha brindado un firme apoyo a los poderes e instituciones del Estado y las entidades comprometidas en proyectos relevantes con el desarrollo nacional.
«Estamos seguros que con su patriotismo, disciplina y firmeza seguirán honrando a nuestros héroes y mártires para cumplirle a la Patria y desde sus posibilidades deberán estar ya en disposición de apoyar al Consejo Supremo Electoral (CSE) para las elecciones de noviembre próximo», afirmó.
El General dijo que con el apoyo del Presidente de la República, la Fuerza Aérea ha avanzando en el plan de modernización y desarrollo.
«En este importante esfuerzo estamos comprometidos ante ustedes en seguir haciendo gestiones de restablecimiento y adquisición de nuevos medios aéreos radáricos y defensa antiaérea para el mejor cumplimiento de nuestras misiones», expuso.
Avilés agradeció el apoyo que la Fuerza Aérea recibe del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo el trabajo de esa unidad militar en pro del servicio al pueblo nicaragüense.
«Este día reafirmamos ante nuestro pueblo que en el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Aérea tenemos plena conciencia que trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz aportamos al desarrollo nacional», concluyó el General de Ejército Julio César Avilés.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de julio de 2016 a las 4:25 PM