LAS VEGAS / El boxeador estadounidense Gervonta Davis venció por nocaut en el séptimo round a Ryan García la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada.
Este combate era esperado por todos los amantes del boxeo, por la calidad de ambos pugilistas que llegaron invictos y con impresionantes currículums por nocaut, todo ello pese a que no había título en juego, en una pelea pactada en las 136 libras.
¿Ventaja en las tarjetas de los jueces?
Después de meses de insultos, tensos cara a cara y predicciones, ya hay un ganador y es, como no podía ser de otra forma, Gervonta Davis que cumplió con los pronósticos previos al combate que lo daban como el gran favorito para imponerse.
Luego de perder el primer asalto, Davis dejó en claro el poder de su pegada en el segundo round, cuando conectó un fuerte golpe de izquierda a la cara del boxeador de ascendencia mexicana, mandándolo directo a la lona, siendo la segunda vez en toda su carrera que King Ry iba al suelo.
Desde entonces, Davis dominó la pelea, sabiendo llevar el ritmo del combate, controlando la distancia con el jab, haciendo que el intento de García de emparejar la pelea fuera imposible.
Con ventaja en las tarjetas de los jueces «Tank» conectó un gancho al hígado a «King» que lo hizo poner la rodilla derecha en la lona, no pudiendo superar la cuenta del árbitro y así finalizar el combate.
De acuerdo a Compubox, Davis conectó menos golpes totales con 35 por 39 del King, en jabs la ventaja también fue para Ryan García con 15 por 5, sin embargo, en golpes de poder Gervonta conectó 30 por 24 de su oponente.
- También puedes leer: Advierten riesgo de la salud por BPA presente en los envases de alimentos
Con este triunfo, Gervonta Davis mantiene su invicto mejorando su récord a 29 victorias, sin derrotas con 27 nocauts, sumando su tercer triunfo consecutivo por la vía rápida, luego de vencer a Rolando Romero en mayo del año pasado y añ dominicano Héctor Luis García en enero pasado.
Por su parte Ryan García, perdió el invicto quedando con 23 victorias, por un descalabro.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2023 a las 9:49 AM