El suizo Infantino, ‘el calvo de los sorteos de la Champions’ para los amigos, se convirtió en el noveno presidente de la FIFA en sustitución de Joseph Blatter, que ocupó el sillón durante los últimos 17 años.
Infantino conquistó la cima del fútbol en la segunda vuelta, tras una primera que acabó prácticamente en empate técnico con su gran rival, el jeque Salman (88-85). En esa segunda vuelta, Infantino recogió los votos que dejaron en el camino los otros dos aspirantes, Champagne y Ali Bin Hussein. Cosechó mayoría simple con 115 sufragios por los 88 en que se quedó Salman. Alí terminó sólo con cuatro y Champagne, con cero.
El modus operandi de Blatter e Infantino para alcanzar la cima del fútbol mundial ha sido muy parecido. Por algo ambos nacieron en pueblos alpinos, a sólo diez kilómetros de distancia, Visp y Brig. Blatter fue durante muchos años secretario general de la FIFA y cimentó su imagen en los sorteos del Mundial. Infantino lo ha hecho con los de la Champions, mucho más mediáticos. Saltar desde los platós a las listas electorales para candidato a presidente parece que funciona, en la política y en el fútbol. Está comprobado.
Gianni Infantino ha tenido una carrera meteórica. Cuando Blatter ya llevaba varios años de presidente, él acababa de llegar a la UEFA como meritorio tras foguearse como becario en LaLiga. Infantino ya ganó en la primera votación. Sumó 88 votos, sólo tres más que el jeque Salman (85). La sorpresa, y lo que quebró los planes de Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa fue que el tercer candidato más votado, el jordano Ali Bin Hussein (27) siguió en la carrera dividiendo el voto asiático y africano. De haberse retirado, Salman cree que él hubiera aglutinado esos 27 votos que, sumados a los 85 que obtuvo en la primera vuelta, le hubieran dado la mayoria simple en la segunda ronda. Los otros dos candidatos fueron una anécdota. El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró antes de empezar la primera vuelta y el francés Jerome Champagne sólo obtuvo siete apoyos en ese primer round.
Fuente: AS.COM
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 5:42 PM