En un juego de infarto, que se mantuvo sin anotaciones para los dos conjuntos hasta el cierre de la sexta entrada y con presión en cada episodio para ambos lanzadores, los Gigantes de Rivas tomaron la delantera de la final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional al derrotar 2-0 a los Orientales de Granada en el estadio Roque Tadeo Zavala.
Fue Wuilliam Vázquez quien abrió el marcador 1-0, dándole la ventaja a los rivenses al conectar cuadrangular en solitario en el séptimo episodio con dos outs.
Pero en el brazo de Dwight Britton llegó la sentencia del encuentro a favor de los Gigantes al impulsar la segunda carrera del encuentro con un sencillo al center.
Los Gigantes derrotan en este primer encuentro de la serie final a los Orientales en un juego de poco bateo y gran dominio del picheo por parte de los equipos.
Los rivenses conectaron cuatro imparables en nueve entradas completas y cometieron un error, mientras que los granadinos dispararon tres imparables sin carreras.
Gana el encuentro Carlos Teller que no permitió carrera y se le acredita juego salvado a Wiltón López que forzó los tres últimos outs sin permitir hombres en base, pierde el juego el abridor Roger Luque a quien los Gigantes conectaron dos carreras limpias en siete entradas y dos tercios.
El segundo encuentro se desarrollará este miércoles a las 6:00 de la tarde en el estadio Yamil Ríos Ugarte en la Ciudad de los Mangos.
Foto: Viva Nicaragua – Canal 13
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de enero de 2016 a las 8:49 AM