MANAGUA – NICARAGUA / Médicos de todo el país participaron del octavo Congreso Internacional de salud materna. El congreso forma parte del compromiso del Ministerio de salud de actualizar a los médicos a fin de resolver los desafíos y brindar mejor atención a las embarazadas y las nuevas vidas.
En esta actividad se compartieron experiencias con especialistas de otros países con el propósito de unificar esfuerzos, estudiar los nuevos avances tecnológicos e investigaciones de la ginecobstetricia.
Uno de los grandes desafíos para la parte médica es salvaguardar la vida de las embarazadas y el embrión cuando se complican por hipertensión arterial y hemorragias o algún tipo de cáncer que afecte a la madre.
«Este es un congreso de formar una red hospitalaria en atención a la mujer, en fortalecer capacidades. Hablaremos de varias patologías incluyendo el cáncer asociado al embarazo y los equipos multidisciplinarios que abordan y atienden a estás pacientes», explicó el doctor Wagner Espinoza, Jefe del área de oncología del hospital materno infantil Bertha Calderón.
«Tenemos conferencias internacionales sobre la nutrición materna, detección temprana de problemas hepáticos asociados al embarazo y tenemos la presentación de mujeres que hemos operado embarazas con tumores cerebrales y cáncer», compartió la doctora Yamileth Alfonso Guillén, Sub Especialista de la unidad de Medicina materno fetal del hospital Bertha Calderón.
Durante el octavo congreso intervinieron de manera virtual 4 especialistas del sistema de salud de la ciudad de México. El congreso forma parte de los procesos de educación y formación continua para los recursos médicos de la red hospitalaria de Nicaragua.
El importante evento médico científico se desarrolló en el Instituto Tecnológico de la salud en Managua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2023 a las 11:30 AM