La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), pagará el próximo 31 de octubre, el salario del mes de noviembre, esto debido a las elecciones municipales, y al Día de los Difuntos.
La Compañera Rosario dijo que el pago adelantado a los servidores públicos que reciben su salario vía nómina, garantizará a las familias nicaragüenses disponer de los recursos económicos para cumplirles a sus seres queridos que ya pasaron a otro plano de vida.
«De manera que podamos estar cumpliendo con ese deber sagrado que tenemos con nuestros seres queridos, nuestros familiares ya en otro plano de vida, a quienes visitamos en los lugares donde reposan, lo que fueron sus cuerpos en este plano de vida. Queremos, nosotros, cumplir en tiempo y forma, que tengamos condiciones económicas para limpiar las tumbas, para poner la flores, todo lo que hacemos cada año en los cementerios de todo el país», detalló la Compañera Rosario.
La Compañera Rosario dijo que las alcaldías de los 153 municipios deben garantizar que los cementerios luzcan en las mejores condiciones posibles, para que los familiares visiten a sus fieles difuntos.
La Compañera Rosario señaló que la compañera Guiomar Irías, directora del INIFOM, realiza las coordinaciones para que se garantice que los cementerios estén en óptimas condiciones.
«Que estén en óptimas condiciones para que los familiares podamos visitar los espacios de reposo de lo que fueron los cuerpos de nuestros seres queridos. Con toda seguridad, en los camposantos se van a hacer misas como cada año, y se van a hacer también de parte de las iglesias cristianas, cultos en honor de nuestras familias», concluyó la Compañera Rosario.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2017 a las 2:32 PM