El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se encuentra desplegado a través de las autoridades locales en Malpaisillo, municipio de León, donde este martes un fuerte viento acompañado de lluvia afectó las viviendas de 35 familias que habitan en comunidades de esta zona del occidente del país.
El alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez, declaró a los Medios de la Familia y Comunidad, que “el día de ayer a eso de las 3:40 (de la tarde), una lluvia con vientos huracanados afectó varias comunidades del municipio, entre las que podemos contar Mina El Limón, Portobanco, Piñuelar, El Chúcaro”.
“Dado que es una situación de emergencia, estamos en este momento terminando de levantar la información, todos los censos, y todos los daños a la infraestructura, para el día de hoy dar una respuesta inmediata”, agregó el edil.
Gómez resumió que la cantidad de viviendas afectadas es 35, unas con daños parciales, otra con daño total y una iglesia de la localidad.
“Gracias a Dios, sólo tenemos una persona con lesiones leves, muy leves. Y ya está siendo atendida. Aunque sí hay que cuantificar abundantes daños materiales”, apuntó.
“El día de hoy por la mañana se están entregando alimentos a todas las familias, y esperamos por la tarde ya estar dando la primera respuesta en el tema de los materiales, para que las familias puedan a lo inmediato atender su emergencia, esto como parte de una política de atención inmediata que el Gobierno de Nicaragua, el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), han orientado, de apoyo a las familias en una situación de desastre natural”.
El alcalde dijo que Malpaisillo ya se ha visto afectado por estos fenómenos en el pasado, pero con menor fuerza, generalmente a inicios y finales de la temporada lluviosa.
El alcalde afirmó que aparte de los fuertes vientos, las precipitaciones caídas en el municipio no generaron mayores afectaciones.
Por su parte, Milagros Rivera dio gracias a Dios y al Gobierno por el acompañamiento que se les está brindando de forma oportuna e inmediata tras ocurrir el fenómeno que dañó parcialmente su vivienda.
Rivera comentó que dado que los daños en su casa fueron parciales, como familia se replegaron hacia una de las habitaciones donde no se desprendió el techo para resguardarse de la lluvia durante la noche y estando hoy a la espera de los materiales que las autoridades municipales les entregarán en el transcurso del día.
Por su parte, la pastora de la Iglesia de Dios, Margarita Petrona Vargas, afirmó que debían agradecer a Dios porque no se produjeron mayores afectaciones y que hoy se pueden levantar y seguir adelante cumpliendo la palabra del Señor.
“A través de lo que Dios ha dejado escrito nosotros debemos estar conscientes que el hombre no quiere sufrir esto, no queremos pasar esto, porque yo aunque sea pastora me preocupa, me desespera, pero sé que la Gloria de Dios se ha movido y nos ha resguardado, nos ha respaldado, porque muchos de los hogares que fueron destruidos son miembros de la iglesia y esos nos duele y nos ha impactado mucho”, declaró Vargas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2016 a las 10:38 AM