El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el MTI y el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) informó este pasado jueves, un préstamo por 238 millones de dólares, dinero con el que se financiarán programas de mejoramiento y rehabilitación de carreteras en todo el país.
“El BCIE en todo lo que es infraestructura productiva, ha acompañado todas las solicitudes del Gobierno de la República de Nicaragua, creyendo fuertemente en el tema del combate a la pobreza, porque el tema de caminos y carreteras es un elemento que dinamiza la economía y promueve los sectores productivos”, indicó Edda Magaly Meléndez, Gerente de País del BCIE.
Meléndez agregó que: “este sería el séptimo proyecto de mejoramiento y rehabilitación de carreteras firmado con el BCIE, con el que se cierra un siclo en el que el BCIE, ha acompañado al Gobierno de la República de Nicaragua en préstamos, por el orden de más de 850 millones de dólares”.
En este mismo acto se firmó una cooperación de 1.4 millones de dólares, que serán utilizados para los estudios de pre inversión de la primera fase de la carretera Litoral Sur, o mejor conocida como la Costanera.
Los proyectos a ejecutarse, según el Mayor General Mojica, Ministro de Transporte son: “los estudios de la carretera Costanera, la construcción de la carretera El Coyotepe, La Garita, la carretera Condega-San Sebastián de Yalí, los accesos viales a la ciudad de León y la carretera en concreto hidráulico en el empalme de Kukra Hill”.
Por su parte, el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda, aprovechó la firma de estos importantes desembolsos para rendir un homenaje al doctor Silvio Conrado, quien fue quien hizo todo el trabajo necesario para que se realizarán estas firmas.
“Aquí estamos este 22 de febrero, firmando en su ausencia física, pero, en presencia de su trabajo arduo de mucha conciencia y mucho patriotismo”, expresó Acosta, quien además resaltó el hecho de que con estos desembolsos se inician los estudios de una carretera que va a cambiar el Pacífico de Nicaragua.
“Este estudio desde el Naranjo hasta Masachapa, es como tener una nueva vía de transporte que atraviesa un poco menos de la mitad del Pacífico, pero donde está el corredor turístico, potencial más importante de Centroamérica, lo que a su vez atrae la inversión extranjera y generación de empleo”, finalizó.
La ejecución de estos programas tendrá un impacto positivo en al menos 738 mil habitantes en todo el país.
Ruddy Contreras-Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2018 a las 1:25 PM