Como parte del acompañamiento directo a familias afectadas por las lluvias en el departamento de Carazo, la tarde de este jueves instituciones del Gobierno sandinista articuladas en el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), llevó frazadas, colchonetas y láminas de zinc a familias de los municipios con más afectaciones, como Diriamba, Jinotepe, San Marcos, Dolores y El Rosario, donde hasta el momento se reportan unos 39 barrios afectados, 270 casas anegadas, y unas 12 totalmente inundadas.
La familia Chávez, que habita en el barrio Desiré, sector sur oriental de Jinotepe, fue una de las que resultó con inundación total después que las intensas lluvias provocaran el colapso de un muro de contención la noche de este miércoles.
Te sugerimos: (+Video) Gobierno de Nicaragua atiende a familias afectadas por fenómenos de bajas presiones
De inmediato las autoridades locales y de la Promotoría Solidaria, se hicieron presentes y junto a vecinos lograron rescatar a la familia, así narra la señora María Lucrecia Chávez Avilés, de 70 años. En esta vivienda habitan además de doña María Lucrecia, 4 hijos y sus nietos.
El Alcalde de Jinotepe, compañero Mariano Madrigal, destacó el trabajo articulado que tiene como principal prioridad garantizar la vida y seguridad de las personas, que fue puesto en funcionamiento como parte del Plan Invierno Seguro 2019, demostrando que el trabajo preventivo rinde muchos frutos.
También puedes leer: Chinandega: COMUPRED inspecciona puntos críticos en la zona rural del municipio
Entre tanto la Alcaldía realiza trabajos de mitigación de forma provisional en el muro colapsado para evitar otra inundación similar.
Clark Centeno – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 4:22 PM