El Gobierno brindó apoyo a través de Migración y Extranjería, la Policía Nacional, el Ministerio de la Familia y otras instituciones, a 90 nicaragüenses que fueron deportados desde los Estados Unidos, después de ver truncado sus sueños de encontrar una mejor vida en ese país del norte.
En nombre del gobierno, el compañero Jezreel Silva del Ministerio de la Familia, les dio la bienvenida a los 84 hombres y 6 mujeres que arribaron deportados este 29 de mayo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
El doctor Rommel A. Alemán, brindoó la información correspondiente para que “los que vienen con enfermedades crónicas sean atendidos en los centros de salud u hospitales donde radican, en el reencuentro con sus familias”.
Te sugerimos: Promotoría Solidaria agasaja a madres de héroes y mártires con alegre convivio
Carlos Hernández, quien vivió por 7 años en Estados Unidos sin documentos para optar a una residencia, dijo sentirse “tranquilo de volver a la patria, porque allá cuando nos agarran nos meten a prisión por 6 meses y luego nos deportan”.
Maynor López, quien salió de Jinotega hace 6 meses para buscar el “sueño americano”, nos contó que “en prisión nos tratan de forma inhumana, a los latinos nos discriminan, el gobierno de Trump no aguanta nada, está deportando a diestra y siniestra”.
También puedes leer: Asamblea Nacional aprueba Plan Integral de Atención a Víctimas en el contexto de los hechos de violencia en 2018
Al arribar al país, el gobierno apoya a estos 90 deportados de Estados Unidos con el transporte para llegar a una terminal de buses interurbanos y que luego puedan reencontrase con su familia.
Nelson Hurtado – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:56 PM