Los esfuerzos para frenar las enfermedades provocadas por los zancudos se siguen ejecutando.
Semanalmente las brigadas del Minsa se movilizan en los diferentes barrios del departamento de Managua, para llevar la fumigación, abatización y las charlas de concientización.
Desde el Ministerio se invierte en insumos y se garantiza personal suficiente para dar cumplimiento a esa misión de garantía del derecho a la salud, un compromiso permanente del Buen Gobierno Sandinista.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha reconocido ese esfuerzo de Nicaragua para exterminar al mosquito aedes egypti, también ha destacado la labor de inmunización y el modelo de atención a emergencias.
Este miércoles las brigadas del Minsa visitaron el barrio Manuel Olivares del distrito II de la capital, para dar cobertura a 280 viviendas.
La casa de doña Mercedes Hernández fue una de las primeras en ser fumigadas, habita en esta zona de Managua desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Pasaron hace como 8 días. Esto ha disminuido las poblaciones de zancudos y evita que nos enfermemos, nosotros dejamos fumigar porque tenemos 2 menores, una de 1 añito y otra de 2”, señaló.
“Siempre el objetivo es la fumigación casa a casa. Seguimos dando continuidad a cada ciclo tanto de la fumigación como la abatización. Hemos logrado disminuir los casos de las enfermedades producidas por el zancudo”, reiteró Iskcra Valenzuela, responsable epidemiologia del Centro de Salud Francisco Morazán.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de julio de 2017 a las 10:06 AM