A continuación el comunicado íntegro:
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa
Estamos Gracias a Dios cumpliendo, al Pueblo y a las Familias Nicaragüenses, consolidando Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz como Valores esenciales de nuestra Democracia, que nos incluye a tod@s como Protagonistas.
Vivimos con responsabilidad nuestras Libertades. Vivimos con Dignidad y Fraternidad, procurando lo mejor para Nicaragua cada día, y todos los días.
Vivimos con Fé, Esperanza y Confianza en Dios, como Pueblo y como Familias Cristianas, entregando nuestros Corazones al Mandato Supremo de la Convivencia Armoniosa que nos encamina a tratar nuestras diferencias con Respeto y a encontrarnos, desde nuestra Diversidad, con una exigencia básica : Reconciliación sí; Justicia y No Repetición, indispensables, para la Tranquilidad de Tod@s.
Como Pueblo que sabe de Luchas, y sabe de Honor, nos queremos en Victorias Prodigiosas de absoluto acatamiento de nuestra Constitución, nuestras Leyes, y nuestra Institucionalidad profundamente democrática.
Desde nuestro Estado y Gobierno que desarrolla un Proyecto y un Modelo únicos, de Valores Cristianos, Revolucionarios y Solidarios, proclamamos que junto a nuestro Pueblo todo, queremos Paz, queremos Libertad, queremos Democracia y Respeto Fraternal, entre un@s y otr@s; priorizamos la Vida y nos identificamos absolutamente con el dolor y sufrimiento de las miles de víctimas, producto de los crímenes de odio que aquí se cometieron : asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y masiva destrucción de Bienes Públicos y Privados.
Muchos de estos crímenes, como tod@s sabemos, fueron cometidos, lamentable y dolorosamente, por algunas personas que se consideran Religiosos, y que promovieron, fomentaron y acompañaron, hasta personalmente, estos actos de horror, de tortura, de humillación y de atentados contra la Vida y Dignidad de las Personas y Familias de nuestra Nicaragua.
Proclamamos y juramos que esa violencia cínica, esa saña criminal, no volverá.
Proclamamos y juramos que este Acto Heroico de Reconciliación Nacional que hemos suscrito y asumido como Estado, y como Pueblo nicaragüense, sobreponiéndonos a justos, comprensibles, muy humanos sentimientos de indignación, ira y dolor profundo; proclamamos y juramos que esta Ley de Amnistía, con Compromiso de No Olvido, No Repetición, no puede, ni debe, entenderse de ninguna manera, como borrón y cuenta nueva.
El dolor de las Familias, el dolor de los sufrientes, el dolor de los agraviados, de quienes no sucumbieron ante la tortura atroz, ante las violaciones, ante las pérdidas materiales, ante las Almas laceradas, ante los cuchillos largos, ese dolor, lo acompaña de Corazón todo un Pueblo, Cristiano y Solidario.
Proclamamos y juramos que más allá del duelo y el dolor, más allá de las pérdidas, y de las secuelas traumáticas de tanto atropello y crimen contra la Dignidad de las Personas, está la Fuerza de la Vida y la absoluta certeza de que Dios ilumina, aviva y guía nuestros Caminos nicaragüenses.
Vamos a continuar luchando y erradicando, con Amor y Fé, el satanismo de quienes ofenden y reniegan de los Supremos Mandamientos y que aún hoy abonan, con abyecta obsesión, la continuidad del Terrorismo.
Condenamos todas las formas de Terrorismo, incluyendo el Terrorismo Virtual, propio de Almas congeladas en prácticas que intentan destruir la Vida Buena y Segura que los Pueblos queremos. Nos llamamos a alejarnos del Mal, buscar el Bien, a buscar la Paz, y seguirla.
Con sentimientos de profundo agradecimiento a Dios por habernos permitido cumplir a las Familias y a nuestro Pueblo a través de una Histórica Ley que promueve Reconciliación y No Repetición; Paz y Bien, vamos a una Semana de Celebración de la Vida Milagrosa de tant@s nicaragüenses que se entregaron hace 40 Años, generosamente, a la Causa de la Libertad, la Justicia, y el Amor.
Reconocemos en nuestros Pasos, de Pueblo Bueno, la Inspiración y Guía de ese Dios cuyas Señales son claras :
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
(De Josué 1:8-9)
Más allá del dolor, más allá de la maldad, más allá de la difamación, más allá de todas las mentiras y calumnias, está la Verdad Sublime de un Pueblo que quiere Amor y Paz, y ese és nuestro Camino, en el Nombre Poderoso de Jesús !
Lunes 10 de Junio del 2019
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:49 PM