Unas 30 familias del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, recibieron por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las llaves de una vivienda digna, proyecto que es parte del bienestar que impulsa el gobierno a través de las políticas en función del pueblo.
Las familias recibieron las llaves de su vivienda digna por parte de Norma Herrena Blandón, alcaldesa del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.
«Estas viviendas dignas viene a restituir el derecho, estas familias vivían en malas condiciones, otros alquilando y no contaban con recursos económicos para poder adquirir un hogar, hoy gracias al Presiente Daniel Ortega cambiarán su vida por completo», expresó Norma Herrera, alcaldesa del municipio de San Rafael del Norte.
El costo del proyecto de las 30 viviendas es de 6 millones 982 mil Córdobas. Las casas cuentan con dos habitaciones, sala, cocina y baños internos.
El proyecto se logró gracias a la alianza entre el Gobierno de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
«Estamos agradecidos con Dios primeramente, luego con el Presidente Daniel Ortega y las autoridades municipales quienes son las que gestionan este tipo de proyectos. Hoy gracias a eso voy a recibir mi casa para vivir con mi familia y mejorar mi calidad de vida porque ya no vamos andar rodando de casa en casa, ni pensando en alquiler», comentó Carlos Adrián González, protagonista del proyecto “Una Vivienda Digna”.
Cabe destacar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado 117 viviendas dignas. Este 2019 el Gobierno tiene como objetivo ejecutar 40 viviendas más para las familias jinoteganas.
Elvin González-Corresponsal Multinoticias-Jinotega
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:57 PM