Gobierno de Nicaragua mejora el sistema de agua potable en León

Imagen cortesía / parte de las obras de mejoramiento de agua potable.

LEÓN – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), continúa avanzando en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio de León.

Actualmente, las obras presentan un avance del 60% y se espera que estén finalizadas para marzo de 2024, con la esperanza y bendición de Dios. Este proyecto tiene como objetivo restituir el derecho a un mejor servicio de agua a aproximadamente 48 mil 200 familias, lo que beneficiará a alrededor de 260 mil personas.

Dentro de las obras destacadas se encuentra la instalación de 187 kilómetros de tuberías, la perforación y equipamiento de 11 pozos, así como la rehabilitación de 7 pozos existentes. Además, se está llevando a cabo la construcción de 9 tanques de almacenamiento de agua y la rehabilitación de 3 tanques ya existentes.

GARANTIZAN ACCESO AL AGUA POTABLE

La inversión total para este proyecto asciende a 39 millones de dólares, los cuales han sido financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

Esta inversión demuestra el compromiso del gobierno en garantizar el acceso al agua potable para todas las familias nicaragüenses y mejorar su calidad de vida.

La ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en León es una muestra más de los esfuerzos continuos del Gobierno de Nicaragua por brindar servicios básicos de calidad a sus ciudadanos.

El acceso a un servicio de agua potable adecuado es fundamental para la salud, el bienestar y el desarrollo de las comunidades.

El Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL, seguirá trabajando en la ampliación y mejora de los servicios de agua potable en todo el país, con el objetivo de asegurar un suministro confiable y de calidad para todas las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2023 a las 2:12 PM