El Banco Centroamericano de Integración Económica y el Gobierno de Nicaragua firmaron un préstamo por 58.7 millones de dólares, para financiar el «Proyecto de Mejoramiento de la carretera Muy Muy – Matiguas – Río Blanco.
Este préstamo será otorgado con recursos ordinarios del banco, bajo el nuevo status que tiene Nicaragua como prestatario, después que fue clasificado como país de ingresos medio-bajo, por los organismos multilaterales.
El proyecto consiste en la construcción de dos tramos de carreteras: Muy – Muy Matiguas por 22.5 kilómetros y Matiguas Río Blanco por 36.0 kilómetros para un total de 58.5 kilómetros. Esta carretera forma parte del corredor estratégico que unirá la Región Auntónoma de la Costa Caribe Norte con la Región Centro y Pacífico de Nicaragua.
La carretera se construirá con concreto hidráulico en un plazo de 36 meses.
Aparte de los beneficios económicos para el país, esta carretera mejorará el nivel de vida de la población que vive en las zonas donde se construirá la obra. Se estima una población beneficiada de 98 millones de habitantes, los cuales tendrán mayores facilidades para el acceso a los mercados, centros de salud y escuelas.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2016 a las 3:55 PM