Gobierno de Nicaragua otorga beneficio de convivencia familiar a 73 presos en León

Foto Multinoticias / Presos del centro penitenciario de León recibiendo el beneficio de convivencia familiar

LEÓN – NICARAGUA / Un total de 73 privados de libertad recibieron sus cartas de beneficio legal de convivencia familiar, como parte del perdón, presidencial otorgado por el Gobierno de Nicaragua en el Sistema Penitenciario Santos Bárcenas, ubicado en el municipio de León.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), esta es una oportunidad para los privados de libertad de reivindicarse en la vida.

«Hoy ganaron esa oportunidad, gracias primeramente a Dios y a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por otorgar este beneficio, para que puedan pasar una navidad al lado de sus familiares y tener un nuevo comienzo», destacó Aura María Esquivel, directora del Centro Penitenciario de León.

Una nueva oportunidad

La joven Daysi Zelaya, una embarazada que recibió su carta de libertad, expresó que se termina un proceso difícil.

«Dándole la alegría a mis familiares que voy a poder estar en casa, y que mi criatura va a nacer fuera de la (cárcel). Agradeciéndole siempre a nuestro presidente Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera vice presidenta Rosario (Murillo) por brindarnos este beneficio, de reintegrarnos a la sociedad e instándoles siempre a continuar estos beneficios porque faltan muchas compañeras», destacó la joven Daysi Zelaya.

Alegría y abrazos por parte de los familiares y reos, son parte de las expresiones demostradas luego de recibir sus cartas de libertad.

Miguel Ángel Escorcia, comentó «muy feliz, agradecido con Dios, con nuestro Buen Gobierno por habernos otorgado la libertad en esta época navideña y así mismo reintegrarnos a la sociedad con mejor pensamiento, y ahora pienso salir adelante».

Por su parte, el secretario político del FSLN en el departamento de León, Evertz Delgadillo, puntualizó que hoy  los beneficiados tienen una oportunidad para hacer valer sus vidas.

«El significado de esta oportunidad es grande, y sus familias han estado con ustedes en los momentos más difíciles, y gracias a Dios llegó el día que se darán el lujo de abrazar a sus familias y seres queridos para compartir la vida», precisó el secretario político del FSLN, Evertz Delgadillo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2022 a las 4:04 PM