MANAGUA – NICARAGUA / En un acto de solidaridad y compromiso con la salud infantil, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo llevó a cabo una jornada quirúrgica para corregir labio y paladar hendido.
Esta iniciativa, realizada los días 29 y 30 de noviembre de 2024, benefició a 21 niños y niñas en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz de Managua.
Las cirugías correctivas no solo transformarán la vida de los pequeños protagonistas, sino también la de sus familias, al devolverles la oportunidad de sonreír, hablar y comer con normalidad.
TODOS CON VOZ
Este esfuerzo es parte del programa «Todos con Voz», que promueve la atención integral a sectores vulnerables y garantiza la restitución de derechos de los niños y niñas nicaragüenses.
Los beneficiados provenían de distintos departamentos del país, como León, Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Boaco, Bluefields y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Este alcance nacional refleja el compromiso del Gobierno de trabajar en conjunto con las comunidades para llevar salud y esperanza a cada rincón del país.
FAMILIAS SON PROTAGONISTAS DE CAMBIO
Con estas acciones, Nicaragua avanza hacia un modelo de salud más inclusivo, donde las personas, las familias y las comunidades son protagonistas del cambio.
- Te puede interesar: Villa Tezontepec en Hidalgo, México fortalece lazos con Nicaragua
La jornada quirúrgica destaca como un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden impactar positivamente la vida de los más vulnerables, fortaleciendo los lazos de solidaridad y amor en la sociedad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2024 a las 6:05 PM