El Gobierno de Nicaragua decretó asueto con goce de salario este viernes 2 de noviembre, día de los santos difuntos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República.
La Compañera Rosario dijo que de acuerdo al artículo 66 del Código del Trabajo, todos los trabajadores del sector público, y en el caso del sector privado, estos se regirán de acuerdo a la costumbre o convenio entre empleador y empleado.
Indicó que en estas fechas, las familias visitan a los familiares que están en otro plano de vida en los campos santos, que fueron limpiados por las alcaldías en todo el país.
Este asueto no afecta a las empresas que por su actividad económica no puedan interrumpir labores, tampoco aquellas empresas que están en pleno ciclo agrícola.
En otra información, la Compañera Rosario informó que en Diriá se realiza el atol de ánimas, según reportes del folclorista Wilmor López, que solo se reparte en octubre y esa tradición está más viva que nunca, ya que se reparte desde hoy hasta el 31 de octubre, una tradición que lleva ya más de 100 años.
Explicó que el atol de ánima se elabora de maíz pujagüe, y otros ingredientes, y su sabor es agridulce.
Asimismo dijo que el viernes 2, familias llevan serenata a sus deudos en los cementerios. Además en Diriá se reparte tamales y atol de ánima, y en León se da la tradición de los buñuelos, que se ofertan en los cementerios.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:56 AM