Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Presidente Daniel Ortega brindó una nueva conferencia de prensa a medios internacionales, donde abordó la necesidad de restablecer la seguridad y justicia en nuestro país.
Indicó que el Comandante Daniel informó que el Gobierno trabaja en un plan especial para la atención de todas las personas que fueron víctimas de las acciones golpistas de grupos terroristas de la derecha.
Dijo que el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia trabajan para brindar una atención especializada, con esmero y amor, para restaurar las almas de los traumas de la violencia y odio, y llevar tranquilidad emocional a las familias que perdieron bienes materiales o pérdidas humanas.
Indicó que estas familias no solo fueron violentadas, sino que perdieron sus viviendas, fueron secuestradas, violentadas y perdieron seres queridos.
Dijo que a todos los nicaragüenses que lo soliciten se les brindará atención psicológica, además informo sobre un plan para la restauración de los bienes destruidos por estas personas que crearon crímenes de odio y destrucción de bienes públicos y privados, que le sirven al pueblo.
La Compañera Rosario dijo que a pesar que estos grupos terroristas de la derecha quisieron arrebatar la paz y sembrar el odio, los nicaragüenses avanzamos en la reconstrucción de la patria para afianzar la paz, el cariño y el amor al prójimo.
Añadió que lo que no se puede restaurar es la pérdida de seres queridos, sin embargo, señaló que “podemos trabajar para superar el proceso del duelo, trabajar el duelo, el dolor, la aflicción y luego trabajar acompañando a las personas que tuvieron serias pérdidas, para que puedan recuperar sus vidas”.
La Vicepresidenta de Nicaragua agradeció a Dios, porque nuestro país va recuperando la paz, la seguridad y la estabilidad de este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, después de haber superados esos momentos dolorosos y tenebrosos.
Señaló que los nicaragüenses queremos una paz duradera, para que cese el odio y no haya venganza, y que queremos coexistir pacíficamente y porque Nicaragua es un país ejemplo de la reconciliación, con la capacidad de convivencia y la paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:57 PM