La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Gobierno Sandinista desarrollará una campaña de educación en todo el país para prevenir la violencia de género.
Indicó que en coordinación con el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud realizarán la próxima semana folletos educativos que permitan identificar signos de violencia en el seno familiar.
Señaló que uno de los obstáculos es que la Policía Nacional no puede entrar a las casas, porque la violencia familiar, ocurre en el vínculo íntimo de la pareja, por el derecho a la privacidad.
Agregó que se debe trabajar en valores y en educación.
«Es crear las alertas en nosotras las mujeres para identificar esas señales de alarma, esos signos de alerta que nos pueden proteger. Estamos trabajando, estamos preparándolo y con nuestra Policía Nacional estamos trabajando para preparar el Mapa de la Violencia Machista en nuestro país, sobre todo cuando tiene consecuencias fatales para las mujeres», expresó la Compañera Rosario.
La Compañera Rosario informó que hasta ahora 12 mujeres han muerto en manos de sus parejas.
“Vamos a pedir el apoyo también de las iglesias para educarnos y seguirnos educando en valores, de manera que podamos prevenir, alertar, porque (…) esa violencia cotidiana puede convertirse en una violencia fatal. Todo eso tiene que servirnos de guía para elaborar esos documentos y para hacer también esos seminarios y talleres que nos hagan reaccionar, actuar, nosotros las mujeres, para atender situaciones que puedan desencadenar en tragedias, atenderlas y prevenirlas», afirmó.
La Compañera Rosario señaló que en los países del primer mundo, a pesar de sus condiciones económicas, también ocurren crímenes contra las mujeres, tal como denunciaron ayer mujeres durante las movilizaciones en España y Argentina.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2018 a las 3:56 PM