Continúa la capitalización por parte del Gobierno sandinista a las familias indígenas de la Costa Caribe Norte, a ritmo de Palo de Mayo en una feria gastronomía y productiva, se realizó el acto de entrega de equipos y lanchas a los pescadores artesanales de tres comunidades indígenas miskitas y afrodescendientes.
134 familias protagonistas, 43 de Wawa, 63 de Karatá, 14 de Lamlaya y 14 de Agroindustria, fueron capitalizadas a través del proyecto PAIPSAN que implementa el Mefcca en la Costa Caribe nicaragüense, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en los territorios indígenas.
Te sugerimos: Hospital Vélez Paiz en jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido
Las familias indígenas de Karata, Wawa Bar y Lamlaya, recibieron lanchas con sus motores fuera de borda, kit de long line, línea de mano e instrumentos para la navegación segura.
Además de los aperos de pesca en la comunidad de Wawa, se hizo entrega del sitio donde se construirá una planta procesadora de semillas de marañón. De igual manera, en la comunidad de Karata, se realizó la entrega de sitio donde se construirá un centro de acopio pesquero donde los pescadores artesanales podrán comerciar su producto.
También puedes leer: (+Fotos) Con mucha alegría comerciantes del Mercado Oriental inauguran el moderno galerón Renacer
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa atendiendo a las comunidades y territorios indígenas de forma directa, capitalizando a las familias, garantizando su seguridad alimentaria.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 4:30 PM