Con el propósito de seguir fortaleciendo los programas de lucha contra la pobreza, el Gobierno Sandinista, a través del MEFCCA entregó vacas a 40 nuevos protagonistas del Bono Productivo Alimentario, en el municipio de El Crucero, en Managua.
Los protagonistas son familias de diferentes comunidades de este municipio, las cuales son: El Trapiche, Comunidad Sandino, Los Chocoyos, Juan Dávila I y II, Carlos Fonseca, Jonathan Gonzales, Santa Julia, La Pilas I y II, Chichihualtepe y Berlin.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa de El Crucero, Zoliet Marenco y el delegado del MEFCCA Leonel Rivera, invitaron a los protagonistas a «reproducir estos animalitos para la lechita de sus hijos y también para continuar aportando a la seguridad alimentaria de la comunidad. Como lo han hecho con la cerda preñada y las gallinas que han sabido multiplicar para alimentar a su familia, pero también para vender a sus vecinos».
Marianela Quiroz, de la comunidad Las Pilas II, quien desde el año pasado reproduce la cerda para venta y las gallinas dijo muy contenta que » con esta vaquita tendremos leche para nuestros hijos al reproducirla. Agradezco a Dios y al gobierno por esta bendición».
Daysi Vargas, del Barrio Jonathan González dijo que con el BPA que le entregó el gobierno «ha mejorado la vida de mi familia porque ahora mis hijos comen huevitos de gallina y vendemos cerdo. La vaca nos cae bien para mejorar».
La anciana Adelina Ampié Estrada, de la comunidad Los Chocoyos, con una sonrisa que denota alegría agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario «porque con este bono mejoramos nuestra vida, hay que votar por ellos para seguir teniendo este apoyo solidario a mas familias que lo necesitan».
{gallery}2016/Octubre/2/vacas{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2016 a las 11:39 AM