La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este fin de semana el Gobierno Sandinista entregará un aporte solidario a 70 familias de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo, Managua y León, cuyas viviendas fueron destruidas e incendiadas por los terroristas golpistas.
La Compañera Rosario dijo que este aporte les permitirá recuperar los bienes materiales que estas familias perdieron, por culpa de los terroristas golpistas, durante los últimos tres meses de práctica diabólicas, satánicas.
“Este fin de semana vamos a estar trabajando el apoyo a familias sandinistas que fueron víctimas de ataques y saqueos por el terrorismo golpista, más de 70 familias van a recibir aporte solidario para la reconstrucción de sus viviendas en cuatro departamento del país, comenzando el domingo con un bonito acto”.
Justicia y reparación
Agregó que este aporte solidario no repara el sufrimiento, ni los daños sicológicos que causaron a estas familias, cuando se pretendió aterrorizarla, “porque ese era el plan del terrorismo golpista, el terror, la humillación, el trato denigrantes y crueles e instalar en el corazón de la familia la vergüenza de ser sandinista, pero qué vergüenza podemos sentir, si nos sentimos orgullosos, gracias a Dios hemos logrado lo que ningún otro Gobierno ha logrado en este país”.
Informó que el Gobierno está retomando los proyectos que fueron paralizados, para el bien común, con la esperanza, confianza y alegría de seguir adelante.
“Pero decíamos que nunca se repara el daño sicológico que han hecho los golpistas en Nicaragua, ese terrorismo golpistas, que Dios los perdone y que las instituciones que están dedicadas a identificar criminales y garantizar justicia, pues que se encarguen de la justicia”, enfatizó.
Señaló que lo que el pueblo nicaragüense exige es justicia y reparación para quienes sufrieron las acciones del terrorismo golpista, para quienes perdieron seres queridos, para los secuestrados, torturados, violados y para los que perdieron bienes materiales.
“Que paguen por la destrucción de Nicaragua. Que paguen por la destrucción, no solo por la destrucción de las viviendas de las familias, sino de todas las infraestructuras e instituciones de servicio al pueblo. Que odio contra un proyecto de cristianismo, por sus hechos lo conoceréis”, afirmó.
Indicó que el Gobierno trabaja para recuperar las sendas del bien común que fue interrumpida por estos grupos de terroristas golpistas, a partir del 18 de abril.
Dijo que el país avanza por la senda del reencuentro, la reconciliación, de cariño, de cristianismo, de socialismo, y de solidaridad, en amor al prójimo.
Añadió que los nicaragüenses somos un pueblo generoso, solidario, de espíritu comunitario, porque siempre estamos pendiente para respaldar al vecino cuando sufre, y de acompañar a las familias que tiene enfermo.
“Somos un pueblo cristiano, devoto, de fe, y sí vamos desde la fe encontrando el rumbo de la vida en amor, como familia, como hermano, en fraternidad. Ese es el sentido que tiene la convivencia”, apuntó.
Pueblo recupera la paz
Señaló que los nicaragüenses vamos recuperando la seguridad, la tranquilidad, la paz y la libre circulación, que nos quisieron arrebatar, durante meses, “porque los nicaragüenses no podían desplazarse libremente, incluso para ir a la iglesia, a los cultos”.
Indicó que en algunos municipios las familias han realizado encuentros donde han recibido a sus parientes que habían estado detenido, porque se ha hecho el compromiso de paz y bien, y el compromiso de vida sana, de familia, “porque no tiene sentido el rencor, porque es lo que quisieron sembrar en nuestro país, la distancia y la discordia”.
“La vida en familia, el perdón, la reconciliación, la solidaridad, la misericordia, a como le queramos llamar, porque vivimos en esta tierra sagrada y vivimos juntos, aquí nacimos, aquí trabajamos aquí luchamos para salir adelante, aquí queremos ganarnos la vida para prosperar, aquí emprendemos para prosperar, aquí tiene sentido la vida buena, la vida sana, de valores cristianos, de familia y de comunidad”.
“Tres meses nos arrebataron la concordia, tres meses de terrorismo golpista, pero el pueblo nicaragüense quiere paz, Nicaragua quiere paz, quiere trabajar en paz y prosperar. Los nicaragüenses somos un pueblo valiente, y conocimos los sufrimientos de la guerra durante años, y nadie quiere guerra, lo que queremos es vivir y trabaja, educarnos, ser atendido en salud, tener nuestras calles, tener nuestras instituciones que nos sirven, lo que queremos es trabajar en paz para prosperar”, afirmó.
Dijo que Nicaragua tiene que volver a ser patria libre y unida para la paz y el bien.
Señaló que las familias nicaragüenses se ven bien celebrando sus fiestas tradicionales, las tradiciones culturales, la gastronomía.
“Qué bonito se ve el pueblo trabajando en sus actividades cotidianas, desplazándose con libertad, porque así debe ser, un derecho esencial. Qué bonito se ven los centros de salud trabajando. Las casas para personas especiales trabando. Qué bonito se ve el ambiente, este aire de tranquilidad, de seguridad, de concordia, de fraternidad, de amor al prójimo, el que no quiere verlo, no lo va a ver nunca”, expresó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:56 PM