El Gobierno Sandinista a través de la Intendencia de la Propiedad se encuentra entregando 116 títulos de propiedad en el departamento Managua. 71 títulos urbanos en el distrito V, 19 solvencias y 26 títulos rurales.
El Gobierno Sandinista asume todos los costos. El protagonista no tiene que incurrir en gastos adicionales. La promotoría, junto con personal de la Intendencia de la Propiedad llevan los títulos a la puerta de sus hogares.
«Ya vienen inscritos en el registro público de la propiedad y vienen soportados con su debido certificado catastral emitido por INETER», explicó Ervin Gutiérrez de la Intendencia de la Propiedad.
Julio Alonso, habitante del barrio Milagro de Dios, fué uno de los protagonistas en la restitución del derecho a obtener su título: «Tengo 22 años de vivir aquí, durante estos años busqué como tener este papel. Ya ahora me siento con autoridad y tranquilo», comentó.
En ese mismo barrio habita doña Estanislada López Hernández quien también recibió su título: «Yo feliz, ahora nadie me va a decir salite de aquí que no tenés documentos», dijo la protagonista.
Por su parte, Rosa Castillo, madre de 6 niños, dijo sentirse feliz y contó que tenía 18 años haciendo trámites para obtener el título: «Esta es la herencia de mis hijos. Ya nadie nos puede sacar porque el título nos respalda y nos da derecho sobre el terreno», concluyó.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2017 a las 10:49 AM