A partir del lunes 16 de noviembre, la población nicaragüense podrá hacer uso de la nueva línea 102, llamando tanto desde un teléfono móvil como convencional, para la solicitud de ambulancias ante la ocurrencia de alguna emergencia, ya sea este producto de un accidente de tránsito, urgencia médica y traslados de pacientes de una unidad de salud a otra.
La Dra. Carolina Dávila Murillo, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua), explicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha acondicionado una central de operaciones para la recepción de llamadas de la ciudadanía y se ha habilitado un total de 25 ambulancias distribuidas en cinco delegaciones.
“Esta es una restitución de derechos de nuestro Gobierno para la población, que podrá acceder a los servicios de manera gratuita con personal capacitado […] Son 25 ambulancias y estamos garantizando la atención a la población que requiera urgencias, y con este servicio lo que estamos garantizando es la atención de las urgencias”, manifestó Murillo.
Cabe señalar que cada una de las ambulancias ha sido dotada de un conductor y personal paramédico capacitado en brindar primeros auxilios y se ha equipado de radio-comunicadores de cara a establecer una comunicación más efectiva y brindar un servicio inmediato a la población que demanda los servicios.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de noviembre de 2015 a las 10:43 AM