La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que este viernes 22 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua suscribió el convenio de desarme nuclear, para la erradicación de armas nucleares.
“Tenemos la buena noticia de la firma de parte de Nicaragua, firma histórica, del compromiso de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente, con el desarme general y completo, y a favor de la eliminación total de las armas nucleares en el mundo”, señaló la Compañera Rosario.
Dijo que este primer tratado fue negociado en New York, el 7 de julio del 2017, y prohíbe la fabricación de armas nucleares.
Agregó que con la firma de este tratado, América Latina y el Caribe, toman la vanguardia para la erradicación de las armas atómica.
“Nuestra región ha suscrito el tratado y está comprometida con el desarrollo y la paz, está comprometida a no permitir que ningún país de América Latina desarrolle armas nucleares”, afirmó.
La Compañera Rosario dijo que la firma de este convenio lo realizó la Viceministra de Relaciones Exteriores, y representante permanente ante Naciones Unidas, María Rubiales de Chamorro, el pasado viernes 22 de septiembre. “Esta mañana, también presentó el mensaje de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”, recalcó.
“Queremos ratificar los compromisos de nuestro Comandante Daniel, nuestro Gobierno, y de nuestro pueblo, con todas las buenas causas en el mundo: la paz, el dialogo, y sobre todo los procesos que los pueblos libremente elegimos”, concluyó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2017 a las 1:24 PM